Preguntas Frecuentes

Sobre el curso para psicólogos online VERAE.

Si,  puedes ingresar en la sesión en vivo en cualquier momento, solo te recomendamos que posteriormente veas la grabación para que puedas estar al día con todo el contenido impartido en la sesión.

Las grabaciones estarán disponibles 24 horas después de haber terminado la sesión y durante un tiempo limitado. Dejarán de estar disponibles seis semanas después de la última sesión en vivo.

Te haremos llegar un material con enlaces disponibles de forma gratuita y organizados por temática para que puedas tener acceso  a información novedosa y recientemente publicada en materia de Psicología online. Verás que también haremos recomendaciones de libros publicados cuyos datos bibliográficos estarán disponibles  para que en caso de estar interesada, puedas adquirirlos. No vamos a hacer llegar material en pdf de libros publicados por respeto a  los derechos de autor.

Los módulos están pensados como cursos académicos, de tal manera que recomendamos que puedas tener el ambiente adecuado para la concentración, la motivación y el aprendizaje. También te sugerimos tener a mano un cuaderno, un lápiz o bolígrafo y todo aquello que para ti sea de utilidad en el proceso de aprendizaje.  Recuerda que, como ocurre en la psicoterapia online, en un curso de formación online el estudiante se hace responsable de una parte muy significativa del setting de aprendizaje. Queda en tus manos que el espacio sea adecuado para que puedas aprovechar y disfrutar de tu momento de formación.

Por supuesto, sería muy interesante poder contar con preguntas para tomarlas en cuenta en la siguiente sesión, puedes hacernos llegar tus preguntas a través del correo electrónico o también reflexiones y aprendizajes sobre el tema. Recuerda que el aprendizaje en grupo se potencia con tu participación.

No, el curso está diseñado para lograr un máximo aprovechamiento con los conocimientos integrados de ambos módulos

No, este curso presentará ejemplos prácticos basados en nuestra práctica profesional para ilustrar los contenidos, permitirá preguntas para que puedas aplicar los conocimientos adquiridos a casos concretos con los que te encuentres trabajando en este momento, pero el esquema de supervisión de casos clínicos no está contemplado en las sesiones en vivo. Para ello abriremos en el futuro cercano un espacio adecuado.

No, este curso no podrás hacerlo, más adelante vamos a ofrecer a otros profesionales que desean herramientas parecidas, para poder profundizar y mejorar las herramientas que utilizan en diferentes áreas del bienestar integral. La razón  por la cual este curso está dirigido exclusivamente a psicólogos es que nuestra formación inicial nos permite compartir un lenguaje que representa en cierto modo un código compartido. Los conocimientos de psicopatología, psicología clínica, psicología escolar y psicología del desarrollo entre otros, nos permiten  hablar un idioma común. Este curso parte de la base que sus participantes hablan este idioma con soltura. Si quieres tener información sobre el curso que estamos planificando para ofrecer herramientas de utilidad a  profesionales del área del bienestar que trabajan online, por favor suscríbete a nuestro newsletter y te llegará la información directamente a tu correo.

El curso tendrá lugar a través de un enlace de ZOOM. Durante el curso compartiremos una presentación, tendrás disponible un chat  y abriremos la posibilidad de un intercambio de preguntas y respuestas a través del micrófono y la pantalla.

Si te conectas a través de un ordenador de sobremesa o una laptop con el enlace será suficiente. Si te conectas a través de un dispositivo móvil, como un teléfono celular o una tablet, te pedirá que descargues la aplicación que es bastante ligera y puede ser usada de forma bastante intuitiva. Si es la primera vez que utilizas ZOOM, te sugerimos hacerlo con unas horas de anticipación para que puedas familiarizarte con la interfaz y puedas entrar a tiempo. Nosotras estaremos conectadas unos minutos antes, para asegurarnos que todos puedan escuchar y ver adecuadamente la pantalla.

Puedes escribirnos a través del correo electrónico, pues en el equipo estaremos atentos para que las condiciones técnicas se resuelvan si se trata de un fallo de nuestra parte. Si se trata de un problema de conexión que tiene que ver con tu dispositivo o tu conexión a Internet no podremos solucionarlo pero podrás tener luego acceso a la grabación.

 

¿Hasta qué día puedo inscribirme en el curso?

Puedes inscribirte hasta 24 horas antes del inicio.

 

Política de devolución

Si por cualquier motivo no puedes participar en el curso tu dinero será reintegrado en un 100% si te comunicas con nosotros hasta con 72 horas de anticipación. Si lo haces con menos de  72 horas de anticipación podremos reintegrarte el 75%. No podremos reintegrar el dinero si nos avisas el mismo día o posterior al inicio del curso, en ese caso podrás tener acceso a la grabación y todo el material.

¿No encontró lo que buscaba?