La historia la construyen las personas en el día a día, con gestos, acciones e intenciones.

Verae es el resultado del trabajo conjunto entre Alicia Nuñez y Rosario Vasquez, quienes tras muchos años trabajando juntas como psicólogas, decidimos  dar el paso de abrir un espacio para el acompañamiento, desde la psicología, de diversos proceso vitales que pueden ser medios para el autonocimiento y el bienestar.

Nuestra historia comenzó en el tiempo en  el que los talleres eran presenciales y la interacción personal, a principios del 2000. Nos conocimos trabajando en comunidades de alto riesgo en nuestro país, Venezuela. En gran medida nuestro trabajo consistía en transformar los conceptos abstractos y complejos de la psicología en herramientas para el bienestar de la gente. Era la época de los talleres presenciales y también un tiempo de mucho aprendizaje.

Ambas migramos y nuestras experiencias formativas y profesionales nos llevaron  por caminos diferentes y complementarios. Rosario centró su mirada en el impacto de la migración en los procesos personales y familiares y Alicia profundizó en procesos femenimos como la maternidad, el puerperio, la ciclicidad femenina y la pareja.

Cada una en su país de residencia, y en sincronía, vimos en los espacios de las redes sociales una oportunidad para la divulgación de información sobre nuestras áreas de especialidad como psicólogas y somos pioneras en el uso de la tecnología como medio para la realización de consultas psicológicas online en español. Alicia es creadora y fundadora de @spacioemocional y Rosario de @contratransferencia.

El deseo de crear Verae surgió por pirmera vez en 2014. No sabíamos muy bien cómo, pero pensabamos que aún en la distancia, podríamos hacer talleres online conjuntos, como antes los hacíamos de forma presencial. Veíamos la necesidad y sabíamos que aprenderíamos a usar las herramientas para hacer de la pantalla un espacio cálido y profesional. En ese tiempo teníamos años escribiendo en nuestros blogs, Facebook se había convertido en una plataforma conocida para divulgar información, pero aún  no se podían hacer videollamadas de grupo de forma popular y extendida y la interacción era reducida. La idea estaba allí, pero la tecnología para realizarla aún no se había popularizado lo suficiente. Ambas pasamos un largo tiempo imbuidas en nuestros procesos personales y migratorios, pero la semilla estaba sembrada.

 

Hubo varios intentos, todos valiosos, todos genuinos, pero no ha sido hasta este año 2021 y tras pasar procesos telúricos en cada una de nuestras vidas, que hoy podemos presentar públicamente y con satisfacción el resultado de muchos años de ilusión y trabajo compartido.

 

La oferta que hoy te presentamos es dinámica y cambiante y siempre siempre fiel a los valores de Verae: libertad, autenticidad y profesionalismo.

¡Bienvenida!

 

Rosario y Alicia